Novedades en el Proyecto InTraRed – Segunda Newsletter sobre #innovationmanagement #PYMES #FP

Como ya hemos indicado en este blog, el proyecto InTraRed – “Innovation Transfer SMEs” –  se aprobó en 2019 en Grecia en el marco del programa Erasmus+ KA2. Los promotores son la Universidad del Peloponeso.

InTraRed tiene como objetivo fomentar la gestión de la innovación dentro de las PYMEs a través de la construcción de nuevas asociaciones de aprendizaje entre el mundo del trabajo y el mundo de la educación. Los proveedores de FPserán el puente educativo clave entre las PYME y la formación en gestión de la innovación.

Los socios del proyecto han trabajado duro durante estos meses de confinamiento para poder realizar avances significativos adaptados al nuevo contexto de crisis económica global generada por la pandemia de Covid-19 que han sido resumidos en el SEGUNDO BOLETÍN DE NOTICIAS DEL PROYECTO .

Os recordamos que el proyecto InTraRed se centra en la creación de asociaciones de aprendizaje sólidas y sostenibles entre la educación y los empresarios en busca de la excelencia en la gestión de la innovación en el momento en que más se necesita. Los proveedores de FP y las empresas recibirán apoyo para implementar procesos personalizados de gestión de la innovación a nivel local con el objetivo de apoyar la recuperación de las economías locales, nacionales y europeas. 

Las principales avances de InTraRed son:

1) ¡El Informe de Análisis de Necesidades de Formación ya está listo!

El Informe, basado en los resultados de las encuestas realizadas a empresarios y líderes de equipos funcionales de PYMEs, en su mayoría pertenecientes a nuestros Comités Asesores Locales de Grecia, Chipre, Malta, Irlanda, Eslovenia y España, recoge las opiniones de los encuestados sobre factores de innovación y elementos clave asociados con una gestión de la innovación exitosa que, junto con la investigación secundaria realizada, confluyen en una lista de recomendaciones para PYMEs sobre potenciales áreas de desarrollo de estructuras de innovación en términos realistas a la luz del nuevo escenario.

A su vez, proporciona el marco en el que InTraRed centrará sus materiales de aprendizaje de alto impacto.

(2) ¡El sitio web del proyecto está ya disponible en cinco idiomas!

El sitio web del proyecto es un portal 2.0 optimizado para acceso multidispositivo que dispone de todas las funciones interactivas y de redes sociales que tan esenciales son en la comunicación on-line actual.

Este sitio web albergará con el tiempo una plataforma de aprendizaje compatible con dispositivos móviles construida para maximizar la interacción y el compromiso, proporcionando acceso instantáneo a nuestros materiales de aprendizaje de alto impacto, es decir, el Plan de Estudios en Gestión de la Innovación de InTraRed y el Programa de Formación en el Puesto de Trabajo para profesionales y formadores de FP.
Además de las funciones de e-learning, albergará un observatorio en línea de estudios de casos reales de líderes en innovación en el sector de las PYMEs.

Visítanos en https://www.intrared.eu/

Os iremos informando de los avances de este proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS