Aprendizaje combinado en la educación escolar: directrices UE para el inicio del año académico 2020/21

blended schoolLa Comisión Europea ha lanzado  esta nueva publicación sobre la enseñanza combinada en la educación escolar en colaboración con representantes de los ministerios de educación.

En ella se analizan las oportunidades y los retos pedagógicos de un modelo de aprendizaje combinado y se ponen de manifiesto las consideraciones fundamentales sobre las que pueden reflexionar los legisladores y los centros educativos a la hora de planificar la combinación de la enseñanza en el centro y la enseñanza a distancia en cada uno de sus contextos .

Estas consideraciones fundamentales se enmarcan en los siguientes ocho (8) ámbitos: dirección escolar, legislación para apoyar la toma de decisiones, gestión de los entornos de aprendizaje en la escuela y a distancia para todo el alumnado, función, competencias y condiciones de trabajo del profesorado, evaluación del alumnado, bienestar del personal y alumnado, colaboración y comunidad escolar y garantía de calidad.

  • Publicado por: Comisión Europea
  • Año: 2020
  • Idiomas disponibles: inglés
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