Lanzamos el Folleto de InTraRed – #innovationmanagement #PYMES #FP

PeecBol1Como ya hemos indicado en este blog, el proyecto “Innovation Transfer SMEs” (InTraRed) se aprobó en 2019 en Grecia en el marco del programa Erasmus+ KA2. Los promotores son la Universidad del Peloponeso.

InTraRed tiene como objetivo fomentar la gestión de la innovación dentro de las PYMEs a través de la construcción de nuevas asociaciones de aprendizaje entre el mundo del trabajo y el mundo de la educación. Los proveedores de FPserán el puente educativo clave entre las PYME y la formación en gestión de la innovación.

Tras la primera reunion presencial en Trim (Irlanda) en la sede Meath Partnership, los socios del proyecto han trabajado para publicar el FOLLETO DEL PROYECTO adaptando los objetivos al nuevo contexto de crisis económica global  generada por el Covid-19.

Os recordamos que el proyecto InTraRed se centra en la creación de asociaciones de aprendizaje sólidas y sostenibles entre la educación y los empresarios en busca de la excelencia en la gestión de la innovación en el momento en que más se necesita. Los proveedores de FP y las empresas recibirán apoyo para implementar procesos personalizados de gestión de la innovación a nivel local con el objetivo de apoyar la recuperación de las economías locales, nacionales y europeas. 

Las principales actividades de InTraRed son:

1) un programa de formación personalizable para ayudar a los dueños de negocios y líderes de equipos funcionales en el sector de las PYMEs a desarrollar las habilidades y competencias requeridas en la gestión de la innovación para permitirles introducir procesos de innovación formalizados en sus empresas y llevar rápidamente nuevos productos y servicios innovadores al mercado.

(2) un programa de formación en el puesto de trabajo a medida para garantizar que los profesionales de la FP, asesores comerciales y mentores están preparados para ofrecer el nuevo plan de estudios en gestión de la innovación adaptado a las necesidades de las PYMEs.

(3) una plataforma de aprendizaje móvil diseñada para maximizar la interacción y el compromiso que proporcionará acceso instantáneo a nuestros materiales de aprendizaje de alto impacto, es decir, el Plan de estudios de gestión de la innovación y el Programa de formación en el puesto de trabajo para profesionales, profesores y formadores de FP de InTraRed.

(4) una biblioteca de casos reales de líderes de la innovación en el sector de las PYMEs

(5) un documento de orientación política que invita a la reflexión titulado Gestión de la innovación en la era de la disrupción.

PeecBol3

Os iremos informando de los avances de este proyecto.

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS