Nota de Prensa – Proyecto Volutoring – Buscamos Voluntarios que quieran tutorizar y enseñar alfabetización, aritmética básica y habilidades digitales a inmigrantes

itc-volutoring Press Release

Proyecto Europeo Volutoring:
Un modelo gratuito para enseñar alfabetización, aritmética básica y habilidades digitales

Durante este período crítico de distanciamiento social debido a la pandemia, los instructores y los aprendices recurren al aprendizaje digital como fuente de conocimiento, capacitación y comunicación, lo que demuestra el papel fundamental del aprendizaje electrónico como fuente de excelente conocimiento y práctica.

Innovation Training Center (ITC), ha colaborado para traer a Europa el proyecto europeo Erasmus+ Volutoring, que desempeña un papel importante en el aprendizaje digital al ofrecer un modelo de enseñanza para formadores voluntarios, cuyo objetivo es promover la integración social, educativa y profesional de inmigrantes adultos y refugiados poco calificados en sus países de acogida, desarrollando sus habilidades lingüísticas, aritméticas y digitales. Estas habilidades se hacen necesarias para empoderar a los alumnos, para que puedan participar de manera constructiva en la vida social y económica y mejorar así su autonomía

El proyecto Volutoring de dos años, completado en agosto de 2020, ofrece un modelo de enseñanza completo para instructores voluntarios disponible de forma gratuita a través de la plataforma en línea profesional y fácil de usar www.volutoring.eu. La plataforma alberga 7 unidades formativas diferentes que se centran en el conocimiento teórico y las prácticas de enseñanza, acompañadas de metodologías innovadoras, directrices, ejemplos prácticos y sugerencias, cuestionarios interactivos y ayudas electrónicas. El material se ofrece en 6 idiomas: español, inglés, italiano, griego, turco y sueco.

Los servicios, así como todo el material del proyecto Volutoring, han sido desarrollados por los socios especializados del proyecto:

Para el uso efectivo del modelo de enseñanza Volutoring, el equipo responsable de Innovation Training Center organiza el Jueves 2 de julio de 2020, a las 10.30, una presentación gratuita de la plataforma para formación de voluntarios y tutores de inmigrantes y refugiados adultos, que se realizará de forma electrónica. Si está interesado en participar, comuníquese con el Gerente de lProyecto, Eduardo Linares, en elinares@innovationtc.es

Para obtener más información, visite el sitio web oficial del proyecto www.volutoring.eu y el sitio web oficial de Innovation Training Center: https://www.innovationtrainingcenter.es/

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]