Convocatoria de casos: aprendizaje y alfabetización innovadores para #refugiados, #migrantes y desplazados internos

migrantsunescoLa UNESCO, con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA), está llevando a cabo un estudio global del paisaje titulado “De la radio a la inteligencia artificial: alfabetización innovadora, aprendizaje y educación para refugiados, migrantes y desplazados internos”.

En preparación para el estudio, la UNESCO invita a las partes interesadas a presentar estudios de caso prometedores de todo el mundo en los que la tecnología, que abarca desde soluciones de baja tecnología hasta soluciones de vanguardia, se utiliza de forma efectiva para apoyar el aprendizaje y la educación de alfabetización de estos grupos y contribuye a su bienestar.

La convocatoria está dirigida a:

  • Individuos u organizaciones implicadas en la planificación, entrega o evaluación de alfabetización y oportunidades educativas para refugiados, migrantes y desplazados internos ;
  • Individuos u organizaciones que utilizan soluciones tecnológicas innovadoras para abordar los desafíos de aprendizaje únicos que enfrentan los refugiados, migrantes y desplazados internos;
  • Individuos u organizaciones que realizan investigaciones académicas sobre el uso innovador de tecnologías para la alfabetización y el aprendizaje de idiomas de estas poblaciones específicas.
  1. Proyectos que demuestren el uso innovador de la tecnología en alfabetización, aprendizaje y educación centrándose en jóvenes y adultos que son refugiados, migrantes o desplazados internos.
  2. Los proyectos ya deberían haberse lanzado e implementado durante al menos seis (6) meses.
  3. Los proyectos deberían poder demostrar:
    – evidencia de éxito en términos de su relevancia, escalabilidad, eficiencia, impacto y sustentabilidad
    – evidencia de mejoras sectoriales o de grupos objetivo en los resultados del aprendizaje a través de medios verificables (es decir, estudio de investigación, encuesta, informes de evaluación, etc.)

Unescorefugees2Formulario: Descargue la convocatoria completa con enlaces al formulario de presentación en línea en inglés, francés y árabe (link externo)

Fecha límite: 29 de mayo de 2020

ProyectoSitio web del proyecto

Contacto: si tiene preguntas sobre el proyecto, el email del equipo del proyecto de la UNESCO es: uil-lbs@unesco.org(link manda e-mail)

UNESCO. (30 de abril de 2020). Recuperado de: https://uil.unesco.org/literacy/call-cases-innovative-literacy-learning-and-education-refugees-migrants-and-internally

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS