Ultima hora: La Comisión Europea informa sobre sus medidas, #Erasmus+, #COVID19

ePLUS

La Comisión Europea ha emitido una NOTA en la que informa que supervisa la evolución de la
situación muy de cerca y adoptará cualquier complemento que considere necesario. Para las organizaciones beneficiarias, la Comisión está ofreciendo la máxima flexibilidad para adaptar sus actividades a la situación Covid19 EUactual, dentro de los límites del marco legal aplicable. En este marco, informa que:

  • Las agencias nacionales están autorizadas a invocar cláusula de fuerza mayor en todos los casos en que la  solicitud de las limitaciones nacionales afecta la implementación de Proyectos Erasmus + . Esta les permite evaluar la posibilidad de aceptar costos adicionales justificados por las medidas de contención de COVID-19. Estos costos adicionales no deben exceder el total Presupuesto concedido al proyecto.
  • Los plazos para todas las actividades planificadas pueden posponerse hasta 12 meses por proyecto. La maxima La duración del proyecto no puede exceder los 36 meses.
  • Los socios de Erasmus + en curso los proyectos tienen la oportunidad de reprogramar actividades que no podrán tener lugar en la primavera de 2020.
  • Se han pospuesto los plazos para las convocatorias en curso. Para obtener información sobre los nuevos plazos de llamadas, haga click aquí. Como sabeis, estamos muy implicados en Erasmus+ y desde ITC promovemos las ideas innovadoras en partenariados estatégicos de diverso tipo. Así queremos hacer hincapié en las fechas de este año, que tal y como indica el SEPIE, en los proyectos de la Acción Clave 2 (KA2) de Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la educación y de la formación: cuya fecha que era el 24 de marzo a las 12:00 (hora peninsular) – SE HA POSPUESTO AL 23 DE ABRIL A LAS 12.00.
  • Se ha pedido a las agencias nacionales que sigan de cerca los problemas que enfrentan los participantes, especialmente los jóvenes y las personas que se encuentran actualmente en el extranjero para que se les puede brindar un apoyo adecuado.

unescoDigSkillsErasmus+ tiene una duración prevista hasta 2020 y no está solo dirigido a los estudiantes. Al ser resultado de la fusión de siete programas anteriores, ofrece oportunidades a gran variedad de personas y organizaciones relacionadas con la educación y al formación en Europa y están todas actualizando sus actividades para adaptarse a la situación actual.

Os iremos poniendo al día en nuestro blog de las actividades online que estamos re-programando y del esfuerzo realizado pro nuestro personal para adaptarse a la situación actual.

Mucho ánimo a todos nuestros lectores y seguidores de nuestro blog.

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS