Ya está listo el EBOOK de KNOW HUB en castellano – #educacióndeadultos, #mentoring, #innovación

itc-know-hubsTal y como hemos venido informando, el proyecto KNOW HUB  tiene como objetivo facilitar el acceso a una educación de adultos de alta calidad en comunidades rurales. Los promotores del proyecto son Hälsinglands utbildningsförbund, una asociación de Centros de formación de adultos, situado en Söderhamn, al norte de Suecia.

KNOW HUB  se propone testar un modelo innovador de centro de formación de adultos orientado hacia 3 ejes principales: los centros como lugar de reunión, motor de desarrollo local y mediador en la comunidad en la que se enmarca. En este marco, desde ITC hemos diseñado TOOLKIT del mentor, para formar a personal de los centros de forma que se conviertan en activos para que estos pueden desarrollar todo su potencial con los usuarios.

Ya está disponible el Ebook en castellano.  En este proyecto, personas de diferentes organizaciones de siete países acordaron explorar los Centros de Conocimiento en su país y el concepto de Grepperud (2007) utilizando el enfoque de las Tres M para el desarrollo local. El proyecto buscará describir los diferentes tipos y funciones de los centros de conocimiento en cada país y explorar áreas de buenas prácticas. El proyecto también organizará sesiones piloto de KnowHubeBookcapacitación para evaluar ideas y conceptos con el fin de desarrollar herramientas para compartir. Este ebook es el punto de partida donde se presenta el estado actual de los Centros de Conocimiento en cada país.

Os recordamos los principales HITOS del rpoyecto:

  1. La primera reunion celebrada de forma exitosa en HOFN (Islandia) en Octubre de 2018;
  2. la segunda reunión celebrada en Vejle (DK) en Mayo de 2019;
  3. la finalización con éxito del ebook  (ahora tambien en castellano) presentando la situacion de los centros de adultos respecto al modelo orientado hacia 3 ejes principales: los centros como lugar de reunión, motor de desarrollo local y mediador en la comunidad en la que se enmarca y que pronto presentaremos en este blog;
  4. La validación del toolkit de formacion de voluntarios mentores durante el taller de formación celebrado en Killarney los pasados 7-9 de septiembre de 2019, en el condado de Kerry (Irlanda), y organizado por TUI, Teachers’ Union of Ireland, que hemos coordinado desde ITC, como herramienta base para formar a los voluntarios de los centros de adultos. 
  5. El comienzo de los programas de mentoría presencial y con uso de la plataforma del proyecto
  6. Próximamente, los días 12 y 13 de Mayo de 2020 se celebrará la cuarta reunion en la que actuaremos como anfitriones en Fuengirola, Málaga.

Os iremos poniendo al día sobre este proyecto.

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS