UNESCO: Informe sobre habilidades digitales para la vida y el trabajo #DigitalSkills #ZoomIn #UINNO

unescoDigSkillsEste informe de la UNESCO destaca la aparición de una nueva brecha global de habilidades en la que el género, la clase, la geografía y la edad pueden tener un gran impacto sobre si una persona puede aprovechar las nuevas tecnologías o no. También presenta estrategias para garantizar que todos los grupos de personas puedan desarrollar estas habilidades.

Redactado por el Grupo de Trabajo de Educación de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible, el informe identifica las habilidades y competencias digitales esenciales, desde habilidades básicas hasta habilidades profesionales de alto nivel.

Los resultados muestran que el desarrollo de estas habilidades digitales depende de una serie de factores, como la participación adecuada del gobierno, la combinación de enfoques educativos tradicionales ‘no digitales’ y las aplicaciones digitales, unir la provisión de habilidades digitales formales y no formales, y mejorar las competencias digitales de profesores.

En el marco delos proyectos #ZoomIn y #UINNO estamos trabajando en formación innovadora para facilitar la adquisicion y capactación en habilidades digitales ligadas a la innovacion en UINNO y al emprendimiento en ZoomIn.

¿Os interesa el tema? Poneos en contacto con nosotros:

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS