Los que hayáis leído anteriores entradas de este blog, sabréis que el proyecto ‘LIFT: ellas programan su futuro” intenta encontrar la mejor forma de “romper el techo de cristal” para facilitar el acceso a un aprendizaje de habilidades digitales de calidad. Este proyecto se centra en mujeres que no tengan muy buen nivel de inglés, que carezcan de conocimientos básicos de TIC y que tienen un bajo nivel de confianza tecnológica, y les ofrece una ruta compensatoria en castellano para aprender habilidades digitales y de programación básicas a través de mentores, con medidas específicas de capacitación que promuevan el aumento de la confianza.
Ya os informamos de:
- La publicación del Informe del análisis de necesidades transnacionales sobre la participación de las mujeres en TIC en general y en programación en particular cuyo resumen ejecutivo en español ha sido publicado en la web del proyecto LIFT. Pulsando el siguiente enlace podréis descargar este documento: Resumen ejecutivo O1 – INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE NECESIDADES
- Del desarrollo del Curriculum LIFT y los módulos formativos online con el objeto de familiarizar a las mujeres en desventaja social con la programación y con otras habilidades tecnológicas básicas, ahora es el momento de testar el curso de formación tanto de forma online como presencial.
- La formación piloto presencial del Curso de Programación HTML, CSS y JavaScript diseñado para mujeres desfavorecidas en el marco del proyecto LIFT realizada el pasado lunes 20 de Mayo. La formación presencial de 6 horas de duración se realizó en la sede de la Asociación de personas con discapacidad Verdiblanca con 5 de sus usuarias.
En este caso, traemos novedades recién sacadas del horno tras la celebración del evento multiplicador final del proyecto LIFT organizado en Mercuriea Ciuc, Rumania por Spektrum Educational Center y celebrado el pasado 15 de Octubre.
El evento ha servido para, entre otras cosas:
- Dar a conocer el proyecto y sus resultados finales;
- Coordinar la finalización del proyecto y la explotación de los materiales para ayudar a las mujeres a pasar de la confianza en las TIC a la competencia en TIC.
Desde ITC estamos trabajando con todos los socios del proyecto para darle continuidad a esta idea y cntinuar empoderando mujeres en el uso de las TIC.
¡Os seguiremos informando de los avances de este fascinante proyecto!
[separator type=»» size=»small» icon=»globe»]
Para saber más sobre este proyecto, ponte en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a traves de las redes sociales:
[social_links size=»normal» align=»center» email=»» facebook=»https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/» twitter=»https://twitter.com/itcprojects» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym» youtube=»» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]