Participamos en la segunda reunión de DUCK, #comunicación #datos #innovación

Hemos participado, en Varsovia, en la segunda reunión del Proyecto DUCK, Data Understanding and Communication Knowledge and Skills for Trainers and Teachers in VET and HE.

CímlapLa propuesta fue aprobada en Hungría y esta liderada por la BUDAPESTI MUSZAKI ES GAZDASAGTUDOMANYI EGYETEM, la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest. La segunda reunión ha sido organizada por los socios polacos, WARSAW UNIVERSITY OF TECHNOLOGY y ha contado con la participacion de ITC, BME y la universidad islandesa HASKOLINN A BIFROST SES.

Este proyecto viene a cubrir una necesidad actual crucial:  mejorar las habilidades de los profesores y formadores para analizar y comunicar datos. Esta es no son solo una cuestión de calidad y de presentación de las investigaciones sino de adaptación a las necesidades actuales de un mundo globalizado y de unos estudiantes cada vez mas inmersos en las tecnologías pero con menos capacidad de pensar de forma crítica.  

Desde ITC coordinamos el primer paquete de trabajo, y hemos presentado los avances durante la segunda reunión. Este paquete de trabajo, el IO1 está sentando las bases de la oferta formativa que los socios deben elaborar, un curso de Blended learning de 30 horas sobre Comprensión y Comunicación de Datos (3 módulos: Análisis de problemas, Análisis de datos, Comunicación de datos) para proporcionar una interesante posibilidad de actualización a profesores y formadores tanto de Formación Profesional como Superior que mejore sus de comprensión, análisis y presentación de datos, enriqueciendo sus prácticas de enseñanza y su potencial de empleabilidad.

Os iremos poniendo al día de esta nueva aventura.

Si os interesa, poneros en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS