Mas emprendimiento e innovación juvenil para la UE. #UINNO, #ZOOMIN, #LIFT, #CodenSocial

AM_blogLa clave para luchar contra el desempleo es fomentar el emprendimiento y la innovación en nuestros jóvenes“, escribe Anthea McIntyre, miembro del comité de empleo y asuntos sociales del Parlamento Europeo.

A la hora de abordar un problema tan profundamente arraigado como es el desempleo juvenil, hay mucho a considerar por parte del Parlamento Europeo, las demás instituciones de la UE y Europa en su conjunto.

Desde ITC compartimos con Anthea McIntyre que la clave es fomentar un espíritu de emprendimiento e innovación en nuestros jóvenes a través de la educación, la formación y el aprendizaje. De esa forma, podemos ayudarlos a crear sus propias empresas y sus oportunidades de empleo, incluso cuando la generación anterior les esté fallando a ellos y a todos los demás.

Con el desempleo juvenil en algunas partes de la UE por encima del 50 por ciento, es necesario abogar por una solución eficaz y a tiempo.

En proyectos como UINNO nos centramos en hacer propuestas para que los jovenes puedan ser más inovadores; en ZoomIN, en transformar las habilidades digitales de los jóvenes en posibles habilidades emprendedoras e innovadoras, De la misma forma, en proyectos como LIFT o Code-n-Social fomentamos la adquisición de habilidades relacionadas con la programación y las nuevas tecnologías.

Si te interesa, ponte en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS