Agenda Social n.50 – La nueva dimensión social de la UE

Agenda Social 50 - La nueva dimensión socialEn la nueva publicación de la UE, el n50 de la Agenda Social vemos cómo las cosas se mueven rápidamente en Europa: el empleo y los asuntos sociales constituyen una parte decisiva de la hoja de ruta hacia una UE más unida y democrática. Las propuestas de la Comisión para hacerlo realidad se esperan, a más tardar, para Mayo de 2018.

En este número se explica cómo el Pilar Europeo de los Derechos Sociales, proclamado por los líderes de la UE en noviembre pasado y centrado en dar a los ciudadanos derechos nuevos y más eficaces, sirve como un marco y está fortaleciendo la dimensión social de la gobernanza económica de la UE.

También revisa las propuestas de un marco de la UE para elevar la calidad del aprendizaje, se informa sobre la necesidad urgente de abordar la desigualdad intergeneracionales y muestra cómo la innovación social es imprescindible para garantizar un crecimiento económico sostenible.

Indice de de contenidos:

  • Educación y formación profesional: Aprendizaje: una comprensión común
  • Empleo y análisis social: imparcialidad y solidaridad entre generaciones
  • Innovación: el nuevo terreno social
  • Política social: garantizar la equidad en toda la UE
  • Característica especial: la nueva dimensión social
  • Beneficiarios de financiación de la UE: desde la producción de mermelada a las recetas electrónicas
  • Otras voces: Luk Zelderloo, secretario general de la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad
  • Entrevista: Jeroen Jutte, jefe de la unidad de coordinación del Semestre Europeo, DG EMPL

Si quieres saber más sobre esta temática, no dudes en contactar con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a traves de las redes sociales:

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS