Participamos en la reunión de lanzamiento de #CODE-N-SOCIAL

Hemos participado en la PRIMERA REUNIÓN de socios del proyecto Code-n-Social, celebrada en Almería los días 5 y 6 de Febrero de 2018 donde la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha sido la anfitriona y a la que ITC esta proporcionando apoyo directo en la coordinación y gestión financiera y técnica del proyecto.

El proyecto, titulado Promoting Social Inclusion through Coding and ICT skills’, cuyo acrónimo es CODE-N-SOCIAL, está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea dentro de la línea de Educación de Adultos y tiene una duración de 24 meses. Esta iniciativa se encuentra dentro del marco de acciones de desarrollo de innovación en educación (KA2 numero de proyecto: 2017-1-ES01-KA204-038462).

El objetivo principal de CODE-N-SOCIAL es promover la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión social incentivando su formación y la adquisición de competencias en materia de programación y uso de TICs.

El objetivo de la reunión fue evaluar el trabajo realizado dentro de los primeros 6 meses del proyecto, así como establecer estrategias futuras. Al mismo tiempo, los socios acordaron los términos generales de la coordinación técnica y financiera, el plan de calidad, la estrategia de difusión y los resultados intelectuales del proyecto.

Además, la reunión sirvió para presentar los resultados del estudio realizado en los países participantes sobre buenas prácticas, analizar planes de educación en TIC ya existentes así como metodologías pedagógicas innovadoras. Los resultados y conclusiones obtenidas serán la base para el desarrollo del curso en línea que estará disponible en los próximos meses en una plataforma gratuita que será traducida a los diferentes idiomas de los socios participantes.

Code-n-Social_Logo_planoLas próximas reuniones del proyecto se llevarán a cabo en Bastia (Francia), Sofía (Bulgaria) y Miercure Ciuc (Rumania).

Os mantendremos informados de los avances de este fascinante proyecto.

Si quieres saber más sobre esta temática, no dudes en contactar con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a traves de las redes sociales:

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS