ITWorldEdU9 “Transformando la escuela” 21 y 22 de marzo de 2017 en Barcelona (Monjuïc)

Abierto el call for papers de esta novena edición

ITWorldEdu WP

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]

El ITworldEdu es uno de los acontecimientos anuales de referencia del sector tecnológico educativo.

Tiene como propósito compartir las novedades tecnológicas, experiencias educativas y las aplicaciones innovadoras de la tecnología para facilitar que la demanda educativa y la oferta TIC de productos y servicios de tecnología educativa tengan su punto de encuentro.

¿A quién se dirige?

  • Responsables y directivos de centros educativos
  • Profesor/es innovador/es en aplicaciones tecnopedagógicas en el entorno de aula
  • Empresas, start-ups y jóvenes emprendedores en soluciones tecnológicas para el ámbito educativo
  • Responsables de asociaciones, federaciones y otras agrupaciones educativas, prescriptores de los usos de las innovaciones tecnológicas y educativas
  • Altos cargos de las administraciones públicas competentes en materia de educación y TIC

Temáticas

  • Tendencias y prospectiva del sector
  • Debate sobre uso de las TIC en el aprendizaje
  • Contenidos digitales: modelos y estrategias
  • Sesiones dinamizadas con centros educativos
  • Experiencias internacionales
  • Mejores prácticas en experiencias educativas en personalización del aprendizaje, evaluación de competencias y nuevas formas de organización en la escuela.

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]

Novena edición

Esta nueva edición del Call for Papers pretende explicaros las bases para que las mejores prácticas educativas, con un uso fundamentado y relevante de las TIC, puedan ser compartidas con el resto de la comunidad educativa.

Hay algunas diferencias en la definición de las categorías respecto a las ediciones pasadas. En lugar de categorizar los premios haciendo referencia directa a la tecnología, este año las categorías pasan a hacer referencia directa a procesos educativos. A pesar de que el congreso tiene un foco evidentemente tecnológico, no queremos hablar sólo de tecnología de forma aislada, sino que la queremos ver siempre dentro del contexto de un proyecto, al servicio de una idea o como palanca para el aprendizaje de nuestros alumnos.

Las categorías son coherentes con las últimas tendencias a nivel internacional, OCDE o Unesco, y también con las propuestas de participación pedagógica, como Ara és demà y Escola Nova 21.

Categorias

CATEGORÍA 1

Prácticas educativas basadas en la personalización del aprendizaje

Experiencias didácticas y prácticas educativas de aula con el apoyo de la tecnología fundamentadas en el conocimiento de cómo las personas aprenden. Experiencias didácticas y prácticas educativas que permiten fomentar, entre otros, principalmente la socialización, la atención individual y la autonomía personal del alumnado.

El plazo para las inscripciones se abrirá en breve, consulta toda la información en la web

CATEGORÍA 2

Prácticas educativas que trabajan la evaluación de las competencias

Experiencias de aula que han ejecutado mecanismos, recursos y estrategias de evaluación, con el apoyo de la tecnología, para la orientación del aprendizaje con capacidad de medir todo el abanico de competencias implicadas en una concepción holística de la educación.

CATEGORÍA 3

Nuevas formas de organizar el espacio y el tiempo en el aula o en la escuela

Experiencias didácticas de aula o de escuela y metodologías innovadoras que hayan permitido, por medio de la tecnología, una mejor optimización de la organización escolar de los tiempos y/o del espacio educativo y, consecuentemente, una mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Proceso de selección de candidaturas

  1. Las propuestas se pueden presentar en catalán, castellano o inglés.
  2. Elige la categoría y envía el formulario antes de las 12:00h de la noche del día 19 de febrero de 2017.
  3. El Comité Científico del ITworldEdu revisará todas las candidaturas recibidas y seleccionará las propuestas que se ajusten más a los criterios de evaluación propuestos.
  4. En el plazo de 3 semanas comunicaremos cuáles han sido las candidaturas seleccionadas para participar en el congreso.

 

Contáctanos!

[social_links size=”normal” align=”” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS