Abierto el plazo de la nueva convocatoria Emprendetur I+D+i 2016 hasta el 14/07/2016

empdturEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo  ha puesto en marcha  la nueva convocatoria del programa Emprendetur I+D+i destinada a la financiación de proyectos de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico

Para los que todavía no conocen esta convocatoria, Emprendetur 2016 es una la línea de préstamos blandos que tienen las siguientes características:

  • Plazo máximo de amortización de cinco años incluyendo un período de carencia máximo de dos años. El abono de la amortización y de los correspondientes intereses se realizará al final de cada período de amortización determinado en la resolución de concesión.
  • La modulación, tanto de la financiación máxima como de los plazos de amortización o de carencia se determinarán en cada convocatoria.
  • El tipo de interés 0,698%.
  • Se exigirá a los beneficiarios la constitución de una garantía, con carácter previo a la percepción del préstamo, por un importe del 36% de éste.

Los objetivos prioritarios son:

a) Apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico.

b) Fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico.

c) Impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español.

d) Facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos.

Los conceptos susceptibles de ayuda son:

a) Gastos de personal.

b) Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.

c) Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.

d) Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 20% de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación.

e) Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

El programa está dotado con un total de 45 millones de euros. Los proyectos han de encuadrarse en una de las dos líneas de que está compuesto el programa: línea Emprendetur I+D (dotada con 10 M€) y líneaEmprendetur Desarrollo de Productos Innovadores (dotada con 35 M€).

Los préstamos podrán cubrir hasta un 75% del presupuesto financiable del proyecto, y ascenderán hasta un máximo de 1.000.000 de euros, a un tipo de interés fijo del 0,698% y plazo de reintegro de 5 años, incluidos 2 de carencia.

Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la selección de proyectos serán el carácter innovador del mismo, el plan de explotación, la capacidad comercial y la viabilidad técnica;  impacto socio económico previsto, viabilidad económica y financiera o la participación en programas internacionales de I+D+i.

El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses a partir del día siguiente al de publicación en el BOE (hasta el 14/07/2016), y se presentarán a través del Registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Más información de esta convocatoria:  http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/EmprendeturIDi/Paginas/Index.aspx

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS