Participamos en OPORTO en la sesión de formación de personal: #UINNO #Innovación #emprenditorialidad

Jun 14, 2019
Begoña Arenas

uinno4El proyecto “UINNOUp-Skilling unemployed and low skilled workers in self-centred innovation approaches, to empower their self-employability potentials through start-ups and SMEs” (Erasmus KA2 Innovación – educación de adultos. Agencia Nacional portuguesa) se propone capacitar a desempleados y trabajadores poco cualificados en uso de TIC con enfoques de innovación para fomentar el auto-empleo y la creación de empresas. Como ya sabeis, la propuesta fue ideada por CSI (CY), un centro de investigación social con un amplio bagaje en la materia con la que venimos colaborando desde hace mas de 8 años.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, pantalla, oficina, mesa e interiorYa informamos que estaba disponible la página web del proyecto que viene a complementar la página de Facebook así como el Folleto del proyecto en inglés así como lPlataforma multifuncional e interactiva de UINNO ya esta lista en inglés. Esta plataforma interactiva y multifuncional de UINNO, que aloja 6 módulos de 3 a 4 unidades cada uno. Las actividades creadas son interactivas y fáciles de usar y se han diseñado para ayudar a los usuarios a evaluar su conocimiento del material presentado.

El objetivo principal de la actividad formativa celebrada en Oporto de 12 a 14 de Junio ha sido testar la plataforma y formar al personal de las entidades socias de forma que sean capaces no solo de usarla de forma efectiva sino de guiar a los usuarios manteniéndolos implicados y activos. Se puede acceder a la plataforma interactiva y multifuncional a través del sitio web oficial del proyecto UINNO. 

El curso está compuesto por  6 módulos formativos: 

  1. UINNO8Uso y gestión de la innovación: promoción sistemática de innovación  en la empresa. Incluye tareas de planificación, organización, gestión y control
  2. Innovación digital: Aplicación de nuevas tecnologías a problemas o prácticas comerciales existentes
  3. Design Thinking: Capacidad de explotar ideas distintas y diferentes para crear nuevas soluciones.
  4. De la idea al mercado: cómo mover la idea desde su inicio y lanzarla al mercado
  5. Puesta en marcha del “Plan de empresa”: cómo redactar una declaración formal con objetivos comerciales, razones por las que se pueden alcanzar y el plan para llegar a ellos
  6. Publicidad digital: uso de la tecnología digital para colocar y publicitar productos y/o servicios

Como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de este fascinante proyecto!

Ponte en contacto con nosotros -> info@innovationtc.es o a través de las redes sociales:

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *