Al fín un Curriculum específico para mujeres que quieren aprender a programar. #LIFT

Feb 11, 2019
Eduardo Linares Mata

La revolución digital es un hecho pero aún hay trabajo por hacer para cerrar la brecha de género en este campo, circunstancia necesaria para que Europa pueda optimizar los beneficios económicos y sociales que traerá aparejada. La clave es ofrecer una educación digital para mujeres de calidad y motivadora.

Como primer paso de este proceso, el Proyecto LIFT ha desarrollado el Curriculum LIFT con el objeto de familiarizar a las mujeres en desventaja social con la  programación y con otras habilidades tecnológicas básicas.

El plan de estudios se compone de dos partes principales.

  1. Matriz de competencias: una herramienta de trabajo diseñada para docentes y formadores, con la descripción de los resultados de aprendizaje de acuerdo con los elementos descriptores del Marco Europeo de Cualificación (Conocimiento; Habilidades; Responsabilidad y Autonomía).
  2. Descripción detallada del programa de capacitación LIFT: Contiene indicaciones sobre el contenido de la formación del curso, objetivos y propuestas para el enfoque metodológico y la evaluación.

Pulsando el siguiente enlace podréis descargar este documento de forma totalmente gratuita (en inglés):

Portada IO1_ES

Como ya sabréis de anteriores entradas del Blog, el proyecto, LIFT: ellas programan su futuro” intenta encontrar la mejor forma de “romper el techo de cristal” para facilitar el acceso a un aprendizaje de habilidades digitales de calidad. Este proyecto se centra en mujeres que no tengan muy buen nivel de inglés, que carezcan de conocimientos básicos de TIC y que tienen un bajo nivel de confianza tecnológica, y les ofrece una ruta compensatoria en castellano para aprender habilidades digitales y de programación básicas a través de mentores, con medidas específicas de capacitación que promuevan el aumento de la confianza.

Os mantendremos informados de los avances de este fascinante proyecto.

Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales:

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *