USR-NET

El proyecto USR -NET promueve la incorporación de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en los programas de la Universidad y las sinergias entre la comunidad Universitaria y otras partes interesadas. En este sentido, el proyecto está desarrollando una guía de aprendizaje de contenidos transversales de Universidades socialmente responsables, junto con un conjunto de acciones de sensibilización dirigidas a las partes interesadas dentro y fuera de las Instituciones de Educación Superior (IES).

El proyecto está: Basado en 4 ejes principales:

  • Reflexión sobre la RSU y sus diferentes dimensiones
  • Inclusión de la RSU en los programas universitarios y acciones dentro de las comunidades universitarias
  • Sinergias entre las comunidades universitarias y otras partes interesadas (empresas, escuelas, ONG, responsables políticos, instituciones, etc.)
  • Intercambio de ideas y transferencia de conocimiento a través de la práctica entre los diferentes actores.

Siguiendo un enfoque de tres capas:

  1. ABRIR LAS MENTES. Proporcionar un espacio abierto a todas las partes interesadas y relacionadas para participar en un proceso de descubrimiento, discusión e intercambio sobre el concepto de RSU y el papel de las Instituciones de Educación Superior (IES)
  2. IMPULSO DE IDEAS INNOVADORAS. Promocionar de la cooperación interdisciplinaria e intersectorial para lograr las condiciones adecuadas para que las ideas innovadoras crezcan y fomentar la creatividad y la sostenibilidad dentro y fuera de las IES.
  3. VALOR AÑADIDO. Implementar e incorporar la RSU en los planes de estudios de las Universidades como acción transversal, centrándose en las particularidades, necesidades y debilidades regionales y sectoriales y abordar los problemas que prevalecen sobre una base ad hoc (es decir, medio ambiente, igualdad de género, empleo, etc.)

Coordinador:

Conexx-Europe (Bélgica)

Socios:

USR NET

Información del Proyecto

Web del proyecto

http://usr-net.eu/

Programa EU

Erasmus+ KA2. Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas, Partenariados estratégicos para la educación superior.

Contribución EU

142.158 €

Duración DEL PROYECTO

01.09.2015 – 28.02.2018

Palabras clave

– Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
– Inclusión de la RSU en los planes de estudio de las Universidades
– Sinergias entre comunidad y universidades
– Guía de aprendizaje de contenidos transversales
– Acciones de sensibilización en RSU
– Instituciones de Educación Superior

Compartir proyecto