Somos anfitriones de la tercera reunión de ZOOM IN #jóvenes #emprendimiento #habilidades digitales

Feb 25, 2019
Begoña Arenas

ZOOMIN_logoComo ya os hemos venido informando en nuestro blog, el proyecto ZoomInTurning digital skills into start-up skills for young entrepreneurs” (Erasmus KA2 Innovación – educación de jóvenes. Agencia Nacional danesa) pretende convertir las habilidades digitales de los llamados nativos digitales de entre 18 y 29 años (habilidades generalmente propias de su estilo de vida y no estructuradas) en habilidades específicas, bien informadas, evaluadas críticamente y desarrolladas con el fin de crear un activo profesional real con enfoque emprendedor para la puesta en marcha de start-ups.

En esta tercera reunión en Palma, los esfuerzos se han centrado en el primero de los 4 Resultados clave del proyecto:

  1. Desarrollo de un marco metodológico determinando habilidades, tecnologías, herramientas digitales y vías de capacitación que mejor se ajustan a las fases principales de creación de una start-up (Formación, Validación, Crecimiento) en el que estamos trabajando en la actualidad
  2. Curso de formación online ZoomIn
  3. Bootcamp para testar la oferta formativa, que coordinamos desde ITC
  4. Informe con recomendaciones para la integración de los resultados en las políticas de formación de los países participantes y perspectivas de explotación futura de la formación desarrollada

zoomin3De esta forma, todos los socios del proyecto presentaron sus resultados de la investigación (revisión de la literatura e investigación de campo) llevada a cabo en Alemania, Dinamarca, España y Grecia para diferenciar entre Habilidades Digitales y Sabiduría Digital (Prensky, 2009), conocer las necesidades de formación en herramientas TIC orientadas al emprendimiento de los jóvenes así como descubrir las temáticas y métodos formativos más adecuados para cumplir con nuestro objetivo.

Muy pronto estos resultados se verán implementados en el desarrollo de los módulos formativos on-line del Curso de formación ZoomIn.

Os mantendremos informados sobre los avances de este proyecto ¡no olvidéis visitar nuestro blog con frecuencia!

Para contactar con nosotros -> info@innovationtc.es o a través de las redes sociales:

LinkedIn

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *