Nos preparamos para la tercera reunión del proyecto DIVINT en Atenas, #diversidad #integracion

Sep 12, 2019
Begoña Arenas

ERASMUS divint LOGOLa tercera reunión del proyecto DIVINT: Diversity, Integration, Training que se aprobó en SUECIA en la convocatoria de 2018 tendrá lugar en Atenas el próximo 18 de septiembre, en la sede de la Hellenic American Union.

Los promotores de este proyecto son Centrum för flexibelt lärande (CFL), un centro de formación de adultos situado en Söderhamn, en Suecia central. Esta propuesta viene inspirada en los resultados del exitoso XII Trainer, que tenia como principal resultado un manual de herramientas para el formador del siglo XXI. La propuesta ha sido planificada por los socios belgas, CIEP, Centro de Información y educación popular, una federación sindical belga francófona muy activa.

AyudasEl partenariado, tras unos primeros meses de intenso trabajo, está trabajando en un manual de herramientas que actualice las competencias de los formadores europeos de forma que estos puedan facilitar el aprendizaje de aquellos que quieren aprender idiomas y habilidades desde una perspectiva innovadora e integradora.

De esta forma, el proyecto DIVINT (DIVERSITY, INTEGRATION, TRAINING) tiene como objetivo capacitar a los educadores y formadores de idiomas para hacer frente a la diversidad e impulsar la educación intercultural en Europa a través de una educación integradora e inclusiva

El trabajo se viene desarrollando de forma muy fluida y coherente: en ITC hemos sido responsables de coordinar el PLAN DE ESTUDIOS  del formador y hemos presentado los resultados iniciales durante la reunión. Las tareas a desarrollar en los próximos meses incluyen el diseño de un manual de herramientas, una herramienta para perfilar las necesidades de los nacionales de terceros países, una guía para el profesorado y una plataforma online adaptada a las necesidades de profesores y alumnos.

Os iremos poniendo al día sobre este fascinante proyecto.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *