Segundo Seminario del Proyecto Ethika. Zadar, Croacia, 11-15 de Abril, 2016.

Abr 19, 2016
Begoña Arenas

ethika logoNuestros compañeros de Rambla, han participado en el segundo seminario. En esta entrada presentaban el proyecto ETHIKA,- Educación ética y en valores en colegios, centros escolares y jardines de infanciaproyecto europeo financiado por el programa Erasmus + (KA2 asociaciones estratégicas) a través de la Agencia nacional eslovena y de la Universidad de Ljubljana.

Durante el seminario se presentó el proyecto ComBuS y propusimos el enlace de ambos proyectos ya que comparten contenidos en los temas de “resolución de conflictos en las clases”, “tolerancia”, “empatía” así como de concienciación sobre la violencia para el profesorado, lo que fue bienvenido por todos los socios.

De cara al lanzamiento de la versión final de los materiales educativos abiertos en Ética y Educación en Valores que se están desarrollando en el Proyecto Ethika, se ha realizado un Evento de Formación donde se han podido testar con profesores de Croacia, Eslovenia y Austria con la intención de recibir sus impresiones e integrar sus sugerencias.

A falta de recibir los resultados de la evaluación, los comentarios de los profesores de primaria y secundaria que participaron en el evento fueron muy positivos y se espera que los casi 30 materiales desarrollados sean herramientas de gran utilidad para la enseñanza de Educación en Valores.

En lo concerniente a RAMBLA, durante el evento de formación  presentó unos de los tres talleres realizados por nuestros técnicos, titulado We all like our logo, que está dirigido a alumnos de entre 7 y 9 años dentro de la temática Resolución de Conflictos. El taller tuvo una gran acogida, hecho que se puede comprobar en las siguientes imágenes:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *