Reunión de salida del proyecto EMME, Enterprises Meet #Migrants for #Employment

Ene 16, 2019
Begoña Arenas

AMIFAcabamos de participar en la reunion de salida, en Florencia, del Proyecto EMME, Enterprises Meet Migrants for Employment. Como ya informamos en este blog, esta propuesta fue aprobada en el marco de la convocatoria AMIF-2017-AG-INTE de AMIF, el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE.

Los anfitriones han sido Direzione Cultura Consorzio Co&So, una red cooperativa italiana con sede en Florencia y con una amplia gama de servicios de apoyo a la integración. En esta reunión han participado todos los socios del proyecto. Desde España, ITC tiene el placer de participar con la Universidad de Almería y con Almería Acoge.

Este proyecto viene a cubrir una necesidad actual muy importante  promover la rápida integración de nacionales de terceros países en el mercado laboral a través de la cooperación reforzada y la movilización de los empleadores y los interlocutores sociales y económicos.

20190115_112918

En esta primera reunión de salida hemos tenido la oportunidad de conocer a todos los socios participantes y a debatir sobre los primeros pasos que incluyen una primera investigación de base y la realización de acciones formativas para empresas y entidades de apoyo. Os iremos poniendo al día de esta nueva aventura.

Si te interesa el tema, ponte en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *