Publicado el informe “Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)”

El informe “Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)” es fruto del trabajo, durante más de 3 años, de un nutrido grupo de especialistas en la aplicación de los recursos digitales en niños con necesidades educativas específicas dentro de toda la geografía española con una denotada valía en el tratamiento especializado de este tipo de alumnado.

Tiene como objetivo reflejar el modo en que el docente puede desarrollar y poner en práctica las medidas educativas necesarias para llevar a cabo un ideario de trabajo en su aula sobre la base de los principios de la escuela inclusiva.

Se presenta por tanto, una forma de trabajar, una manera de actuar y un modelo metodológico que aplicar que tiene en cuenta tres ejes principales:

  • La escuela inclusiva como respuesta a las necesidades educativas de apoyo específico que presentan nuestras aulas.
  • Las normas actuales que regulan los aspectos del currículo con el objetivo de programar el trabajo docente sobre la base de las Competencias Básicas (CCBB). Competencias aplicadas a la educación primaria y secundaria, pero que se desea extender hacia una educación infantil, como consolidación de un proceso de trabajo futuro en el aula.
  • La predominancia que los recursos educativos digitales y abiertos (REA) nos ofrecen, tanto para consolidar las herramientas y materiales del docente, como para lograr la adaptación del acceso a la información que precisan nuestros alumnos, esclareciendo en todo momento un trabajo global y conjunto con todos y cada uno de ellos.

De esta forma, se ha confeccionado un informe con un marcado carácter práctico de los procesos de trabajo que los docentes están llevando a cabo. Incluye un modelo de programación que facilita la labor docente y que sirve de base para futuras programaciones, así como el desarrollo completo de dos Unidades Didácticas:

  • El Universo (educación infantil de 5 años)
  • La Granja “El Barrito” (segundo curso de educación primaria)

EduTeachOs recordamos que ITC está trabajando en varios proyectos que apoyan una escuela inclusiva, en particular, ComBuS, con un programa integral escolar para combatir el acoso escolar, Ethika, con un set de materiales formativos por edades diseñados por expertos para promover valores éticos en las escuela, Edu-Teach, que promueve el uso de cursos online para actualizar a profesores de infantil, y el proyecto aprobado AVAL, en la que trabajamos mano a mano con AMEI WAECE.

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

Si os interesa el tema, podeis poneros en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a traves de las redes sociales:

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS