Nos reunimos con los socios del proyecto PEEC – Educación para la paz para prevenir el #bullying

Ago 27, 2019
Begoña Arenas

Ya os comunicamos que nos han aprobado la propuesta “Peace Education in Early Childhood to prevent Bullying” (PEEC). Como ya os adelantamos, sJohannite ha aprobado en Alemania y los promotores son Johanniter – Akademie (Bildungsinstitut Mitteldeutschland der Johanniter-Akademie), con sede en Leipzig. Sería el homólogos de la orden hospitalaria en España. Es un centro de Formación Profesional, de educación y formación continua para el sector social y de salud.  También tienen programas de movilidad en FP, integración laboral, investigación educativa o integración. La fuente principal de su trabajo es la educación, entendida como la clave para la acción profesional y la paz social. Tienen sedes en Leipzig, Halle, Magdeburgo, Stendal, Staßfurt o Wittenberg, y a menudo también donde los llaman.

El proyecto Peace Education in Early Childhood to prevent Bullying se centra en abordar la educación para la paz como un medio para promover la igualdad, la diversidad, la inclusión y prevenir la violencia y el acoso en la educación de la primera infancia mediante el desarrollo de una capacitación profesional adicional.

Nos hemos reunido usando la plataforma ZOOM  con los socios del proyecto para debatir sobre los detalles administrativos así como para sentar las bases de los tres (3) Resultados intelectuales: Currículo transversal; curso de capacitación profesional adicional y un Kit de herramientas metodológicas centradas en la educación para la paz como un medio para prevenir de violencia.

zoomPeec

Se han sentado las bases para una nueva reunion virtual así como para la primera reunión del proyecto que se celebrará en Madrid en Noviembre. Tambien se ha hablado del staff training event (Abril de 2021).  AMEI WAECE organizará un evento multiplicador en Madrid  para concienciar sobre la importancia de la educación para la paz para prevenir la violencia en la primera infancia. A los participantes se les dará acceso a los 3 IOs del proyecto y actuarán como multiplicadores que promueven la educación para la paz como un medio para evitar la violencia en nuevas ofertas de capacitación profesional como un primer paso hacia futuras consideraciones para incluirlo en la educación inicial de FP.

Os iremos informando de este fascinante proyecto más adelante.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *