Ya está lista la Plataforma del proyecto WORKPLACE BASIC SKILLS #competencias básicas para #inmigrantes

Mar 25, 2020
Begoña Arenas

workplaceskills_entwuerfe_2Tal y como ya os informamos en nuestro blog, el proyecto  WORKPLACE BASIC SKILLS Training for Low-Skilled Migrants, 2018-1-DE02-KA204-005032 está siendo coordinado por la  FRIEDRICH-ALEXANDER-UNIVERSITAET ERLANGEN NUERNBERG y en particular a su centro de eLearning  Innovation in Learning Institute (ILI), con el que el personal de ITC viene trabajando desde hace mas de 20 años.

WBS_platformEn los últimos años, el tema de las «competencias básicas» en el marco de las competencias clave ha recibido especial atención en la mayoría de los países europeos. Si nos centramos en las llamadas  ‘alfabetización funcional’ y ‘aritmética funcional’: uno de cada cuatro adultos en Europa no alcanza el mínimo nivel de alfabetización para hacer frente a la vida cotidiana. Como añadido, Europa se ha enfrentado en las ultimas décadas a una afluencia sin precedentes de refugiados e inmigrantes. Aunque la mayoría de los estados miembros han empezado a proporcionar cursos de idiomas, una gran proporción de estos individuos tiene habilidades de lectoescritura y aritmética muy limitadas, lo que les impide integrarse en la cultura de sus países de acogida y participar en el mercado laboral.

De esta forma el objetivo general de este proyecto es mejorar las habilidades de lectoescritura y aritmética en el lugar de trabajo para trabajadores adultos de baja cualificación, especialmente refugiados e inmigrantes. Desde ITC hemos estado trabajando en  la coordinación y diseño del módulo centrado en el sector Ocio y Turismo y compartimos con alegría la publicación de la WEB y PLATAFORMA, desarrollada por GUnet, la red de Universidades griegas, que ya celebró la tercera reunión en la sede de la Universidad de Atenas.

Ya compartiremos noticias sobre el testeo: ¿Os interesa el tema? No dudéis en poneros en contactos con nosotros:  info @ innovationtc. es, o en las redes sociales:

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *