Participamos en Roma en la reunión de salida de EUSRExcel #RSU #USR

Nov 13, 2018
Begoña Arenas

Tenemos el gran placer de informaros de nuestra participacion en Roma, teniendo como anfitriones a la Universidad La Sapienza, en la primera reunión de EUSRExcel, propuesta aprobada en Bélgica.

Conexxeurope

Los promotores son CONEXXEurope, una asociación, conectada con la Universidad Libre de Bruselas, sin ánimo de lucro con sede en la capital belga que tiene como misión crear, sostener e incrementar la relación de cooperación entre Europa y América Latina.

El proyecto EUSRExcel tiene como objetivo crear e identificar un marco homogéneo de criterios e indicadores de Responsabilidad Social (RSU) en el campo de la Educación Superior y proponer un sello de calidad europeo. La idea es concienciar a los administradores y el personal de la Universidad para que contribuyan a la institucionalización de la RSU y a su presencia formal en los rankings de calidad. La armonización de la RSU se logrará con la creación de un sello de calidad que se otorgará a las instituciones de educación superior siguiendo los indicadores previamente definidos. En este marco, el proyecto promoverá una red de universidades con certificación de calidad de la RSU.

RomeLa propuesta ha sido planificada por CONEXX con ayuda de todos los socios. ITC ha presentado en la reunión el diseño de la evaluación y calidad de la propuesta.

Solo recordaros que ITC presentó este proyecto en el Parlamento Europeo en Bruselas el pasado Noviembre en el marco de los #EUSRdays.

Ya se está planificando la primera reunión en la capital belga.

Os iremos poniendo al dia sobre este proyecto.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *