Participamos en la quinta reunión de #CODE-N-SOCIAL en Almería

Jun 12, 2019
Begoña Arenas

Code_plat_allLangHemos participado en la CUARTA REUNIÓN de socios del proyecto Code-n-Social, celebrada en ALMERÍA los días 6 Y 7 Junio de  2019, donde  VERDIBLANCA ha sido la anfitriona.

El objetivo principal de CODE-N-SOCIAL es promover la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión social incentivando su formación y la adquisición de competencias en materia de programación y uso de TICs.

La reunión sirvió para evaluar el trabajo realizado hasta la fecha, revisando los módulos y la plataforma, acordando los siguientes pasos a realizar de cara a la estación estiva.  Ya os informamos sobre nuestra participación  en el evento de Formación para formadores del proyecto #CODE-N-SOCIAL en Miercurea Ciuc (Rumanía) que se celebró junto con la CUARTA REUNIÓN de socios,  donde el centro de formación Rumano Spektrum fue la entidad anfitriona. Tras esta reunión, se publicó el curso online de desarrollo de capacidades cuyo objetivo es familiarizar a las personas interesadas, y especialmente a las personas en riesgo de exclusión social, con los conceptos básicos sobre programación para poder dar un primer paso en el mundo de las TIC. El cursos e compone de 4 módulos:

Módulo 1 – Los fundamentos de las TIC.
Módulo 2 – Pensamiento algorítmico
Módulo 3 – Programación (HTML, CSS, JavaScript)
Módulo 4 – Empleo en el sector de las TIC.

Os mantendremos informados de los avances de este proyecto. Si quieres saber más sobre esta temática, no dudes en contactar con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a traves de las redes sociales:

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *