Participamos en la reunión de salida del proyecto VOLUTORING #voluntariados #inmigrantes #refugiados

Ene 31, 2019
Begoña Arenas

VolutoringHemos participado en la reunion de salida del proyecto Voluntoring (2018-1-TR01-KA204-058621) celebrada en Atenas el 31/01 y el 01/02 de 2019.

El alcance del proyecto es desarrollar un enfoque integral para construir y validar las habilidades y competencias clave de los adultos migrantes refugiados poco cualificados o con educación formal limitada o interrumpida, con el fin de facilitar su integración en la vida educativa, profesional y social, eliminando por lo tanto, el riesgo de ser socialmente excluidos.

Este plan de capacidad integral se basará en un modelo basado en el voluntariado, facilitado por una plataforma electrónica y respaldado por graduados de educación superior, que actuarán como tutores de los inmigrantes y refugiados adultos poco cualificados.

Paralelamente, los voluntarios seleccionados, que actuarán como mentores de los inmigrantes y refugiados adultos, también recibirán capacitación sobre cómo ser unos mentores efectivos. Ambos grupos estarán certificados para la adquisición de sus habilidades, útiles para su carrera profesional posterior.

No solo hemos tenido la oportunidad de conocer al fantástico partenariado que forma el proyecto sino tambien de comenzar sinergias con el proyecto CaseWork.eu, centrado en apoyar el trabajo de los voluntarios para que estos puedan trabajar con refugiados y solicitantes de asilo.

El proyecto fue ideado por SYMPLEXIS, una ONG con sede en Grecia. Os tendremos al día sobre este fascinante proyecto.

Ponte en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *