Organizamos en Palma la segunda reunión del proyecto HANDSON, #integración #empleabilidad

May 27, 2019
Begoña Arenas

HandsOn_LogoHemos organizado, en el Parc Bit,  la segunda reunión del proyecto HANDSON, centrado en desarrollar enfoques didácticos innovadores para apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales (SEN) para completar los ciclos de Formación Profesional para el Empleo y facilitar su tránsito hacie el mercado laboral.

Han asistido representantes de los 8 socios del proyecto,  que se aprobó en la agencia nacional del Reino Unido y tiene como promotor al HERTFORD REGIONAL COLLEGE situado en Ware, al este del distrito de Hertfordshire en donde se celebró la primera reunión

HRC_webEl proyecto integrará la filosofía danesa de las escuelas de producción (production based learning model), actualmente en marcha a en muchos países europeos (por ejemplo, en Alemania, Francia o Austria). A lo largo de las últimas tres décadas, las escuelas de producción en Dinamarca han ofrecido un tipo diferente de educación en comparación con el resto del sistema educativo. El centro de cada escuela es el taller, que fomenta las habilidades vocacionales y las habilidades blandas. La experiencia muestra que los jóvenes aprenden a través del trabajo práctico, con el apoyo del formador. De esta manera, el aprendizaje surge de la práctica compartida, donde los alumnos aprenden unos de otros.

A medida que aprenden, les enseñan a aprender. Los aspectos clave son la estabilización de los estudiantes desfavorecidos en su proyecto educativo, así como su preparación para su entrada en el mercado laboral. En el núcleo del concepto educativo está el aprendizaje mediante la producción, es decir, el conocimiento y las habilidades se transmiten especialmente trabajando en áreas concretas de producción.

Os iremos informando de este innovador proyecto y sus avances.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *