Participamos en Islandia en la reunión de salida del proyecto KNOW HUB, modelo innovador para la #educacióndeadultos #UINNO

Oct 29, 2018
Begoña Arenas

Tenemos el gran placer de informaros de nuestra participación, en Islandia, en la primera reunión del proyecto KNOW HUB, que acaba de ser aprobada en SUECIA.

Los promotores del proyecto son Hälsinglands utbildningsförbund, una asociación de Centros de formación de adultos, situado en Söderhamn, al norte de Suecia. El partenariado, tras un intenso trabajo, concluyó que es necesario dotar a los centros de educacion de adultos de nuevas técnicas para adaptarse y facilitar el aprendizaje y la inserción social de los adultos.

NýheimarLa reunión se ha celebrado en Hornafjörður, al sureste de la isla, uno de los términos municipales mas grandes de la isla con 260 KM y 2200 habitantes y mas concretamente en Höfn. Hemos tenido como anfitriones a NYHEIMAR knowledge center, un centro de conocimiento centrado en el aprendizaje de adultos. En este link se hacen eco de la aprobación del proyecto y de la reunión.

El proyecto KNOW HUB  tiene como objetivo facilitar el acceso a una educación de adultos de alta calidad en comunidades rurales. Esto es parte de la prioridad centrada en educación inclusiva del programa Erasmus+, y ha sido evaluada “como altamente relevante”.

La propuesta ha sido planificada por los socios rumanos, SEC, un centro de formación muya activo en la comunidad en la que está trabajando con la importante ayuda de ITC sobre todo en metodologías innovadoras como la co-creación y el mentoring para apoyar el desarrollo y aprendizaje de adultos.

MeetingEl partenariado es, en parte, similar al que llevó a término de manera muy exitosa en proyecto XXI trainer. Los socios ya estan planificando la siguiente reunión en Dinamarca en mayo de 2019.

Se centra en un modelo innovador de centro de formación de adultos orientado hacia 3 ejes principales: los centros como lugar de reunión, motor de desarrollo local y mediador en la comunidad en la que se enmarca. En este marco, desde ITC presentamos el proyecto UINNO y la posibilidad de intercambiar Know how (sobre todo centrado en el uso de enfoques de innovación centrados en las personas) y materiales formativos fomentando sinergias entre ambos proyectos,

Os iremos poniendo al dia sobre este fascinante proyecto.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *