Nos preparamos para el evento de formación, en Kerry (IE) de KNOW HUB, modelo innovador para la #educacióndeadultos #UINNO

Jul 01, 2019
Begoña Arenas

Ya os informamos de nuestra participación a principios de Mayo en la segunda reunion del proyecto, celebrada en VEJLE, una pequeña ciudad situada al sureste de la península de Jutland, en Dinamarca teniendo como anfitriones a VIFIN VEJLE, un centro de conocimiento y desarrollo municipal que recopila y procesa el conocimiento e inicia proyectos y actividades en el área de la integración, de la segunda reunión del proyecto KNOW HUB, aprobado en SUECIA.

Los promotores del proyecto son Hälsinglands utbildningsförbund, una asociación de Centros de formación de adultos, situado en Söderhamn, al norte de Suecia. El partenariado, tras un intenso trabajo, concluyó que es necesario dotar a los centros de educación de adultos de nuevas técnicas para adaptarse y facilitar el aprendizaje y la inserción social de los adultos.

Como ya hemos venido informando,  KNOW HUB  tiene como objetivo facilitar el acceso a una educación de adultos de alta calidad en comunidades rurales. Esto es parte de la prioridad centrada en educación inclusiva del programa Erasmus+, y ha sido evaluada “como altamente relevante”.

Teachers' Union of IrelandSe centra en un modelo innovador de centro de formación de adultos orientado hacia 3 ejes principales: los centros como lugar de reunión, motor de desarrollo local y mediador en la comunidad en la que se enmarca. En este marco, desde ITC estamos coordinando el TOOLKIT del mentor, para formar a ersonal de los centros de forma que se conviertan en activos para que estos pueden desarrollar todo su potenciaL con los usuarios.

Durante la primera semana de Septiembre, participaremos en un evento de formación en Kilraney, en el condado de Kerry (Irlanda), organizado por TUI, Teachers’ Union of Ireland, el sindicato representante del profesorado en Irlanda. Ya estamos preparando el evento con los anfitriones y con el resto del partenariado. 

Os iremos poniendo al día sobre este fascinante proyecto.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *