Participamos en Bruselas en la reunión de salida del proyecto DIVINT, #diversidad #integracion

Nov 07, 2018
Begoña Arenas

Image may contain: 5 people, people smiling, people sitting and indoorHemos participado en Bruselas en la reunión de salida del poryecto DIVINT: Diversity, Integration, Training que se aprobó en SUECIA.

Los promotores son Centrum för flexibelt lärande (CFL), un centro de fomación de adultos situado en Söderhamn, al norte de Suecia. Esta propuesta viene inspirada en los resultados del exitoso XII Ttrainer, que tenia como principal resultado un manual de herramientas para el formador del siglo XXI. El partenariado, tras un intenso trabajo, concluyó que las necesidades mas imperiosas del los formadores en la actualidad residen en formar a los formadores europeos para facilitar el aprendizaje de aquellos que quieren aprender idiomas y habilidades desde una perspectiva innovadora e integradora.

001visutxtBisDe esta forma, el proyecto DIVINT (DIVERSITY, INTEGRATION, TRAIING) tiene como objetivo capacitar a los educadores y formadores de idiomas para hacer frente a la diversidad e impulsar la educación intercultural en Europa a través de una educación integradora e inclusiva. La propuesta ha sido planificada por los socioa belgas, CIEP, Centro de Información y educación popular, una federación sindical belga francófona muy activa.

El partenariado es muy similar al que llevó a término el proyecto XXI trainer y ya está planificando la siguiente reunión que ITC tendra el placer de organizar en Málaga.

Os iremos poniendo al dia sobre este fascinante proyecto.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *