Nuestro quinto proyecto aprobado: FINANCES – #educacionfinancera #sostenibilidad #UE

Sep 03, 2019
Begoña Arenas

KIKETenemos el placer de comunicaros que se ha aprobado el quinto proyecto de innovación: FINANCES ” FINancial Awareness for Citizens with Enriched Skills”

Se ha aprobado en Hungría y los promotores son la Asociación Cultural Kistarcsa, situada en PEST. Es una Asociación que se estableció en 1993 y ha estado operando como una organización de beneficio público desde 2001. Su objetivo es contribuir con programas culturales al estímulo y desarrollo de la vida comunitaria de Kistarcsa y sus asentamientos vecinos. Cuenta con 60 miembros de la zona de Kistarcsa, situada en PEST, aunque su trabajo se extiende más allá de esta zona, incluyendo el trabajo a realizar en el marco de este proyecto. Cada miembro de la Asociación contribuye al éxito a través del trabajo voluntario.

CSIEl proyecto FINANCES ” FINancial Awareness for Citizens with Enriched Skills” ha sido ideado por nuestros asiduos colaboradores CSI, Centre for Social Innovation, situado en Nicosia, Chipre. 

El proyecto se centra en los siguientes objetivos:

  • cubrir una amplia gama de temas que apoyan una gestión financiera personal efectiva
  • promover el alto potencial de las nuevas tecnologías en la capacitación de ciudadanos
  • empoderar a los grupos desfavorecidos con un conocimiento enriquecido en gestión financiera personal

Los resultados esperados incluyen un compromiso con los objetivos de la UE sobre inclusión, sostenibilidad, integridad financiera y prosperidad para la sociedad europea.

Los tres (3) productos intelectuales propuestos por la asociación conducirán al desarrollo de un Modelo trasversal de educación financiera e incluyen: Currículo transversal; Plataforma y Guía de desarrollo.

Habrá tambien 8 eventos multiplicadores. ITC se hará cargo del evento en España. A los participantes se les dará acceso a los 3 IOs del proyecto y actuarán como multiplicadores que promueven la educación financiera como un medio para promover la inclusión, sostenibilidad, integridad financiera y prosperidad para los ciudadanos europeos.

Os iremos informando de este fascinante proyecto más adelante.

LinkedIn

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *