Nos preparamos para el curso de formación #educacionemprendedora 6-8/03 en Azores

Feb 13, 2019
Begoña Arenas

TRAINING aZORESTras el éxito del SEMINARIO “BUILDING THE ENTREPRENEURIAL MINDSET THROUGH EDUCATION” que se celebró en Cascais la pasada semana (4 al 8 de Febrero), organizado por la Agência DNA Cascais – Cascais Um Concelho Empreendedor.

Nos preparamos para EL CURSO DE FORMACIÓN #educacionemprendedora 6-8/03 en Azores. Ya en el seminario se sentaron las bases para compartir y dialogar sobre diferentes prácticas de Educación para el Emprendimiento en distintos países identificando criterios de calidad de los Programas de educación para el emprendimiento y valorando cómo pueden contribuir al desarrollo social y económico de los territorios y a la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral. Este Curso, que será impartido por el prestigioso formador canadiense CHRIS CURTIS, presentará diversas metodologías innovadoras para “aprender haciendo” en el tema del emprendimiento joven. Sentará las bases para el Bootcamp que se celebrara en Ponta Delgada los días 8 a 12 de Julio de 2019.

Como ya hemos venido informando en este blog, este curso se enmarca en el proyecto “Educação Empreendedora: O Caminho para o Sucesso” – 2018-1-PT02-KA205-005035 –  aprobado en PORTUGAL, en el marco de ERASMUS+  “Youth in Action”, KA205. El proyecto está centrado en el intercambio de buenas prácticas sobre educación emprendedora y ha sido la única propuesta de buenas practicas aprobada en 2018 en Portugal.

En breve informaremos tambien de la segunda reunión de gestión, que se celebrará en Ponta Delgada (Azores) el 7 de Marzo.

azoresLos promotores son la Dirección General de Juventud del Gobierno regional de las Azores, situada en Ponta Delgada (Isla de S. Miguel, Azores). El partenariado está compuesto por los promotores portugueses,  la Agência DNA Cascais – Cascais Um Concelho Empreendedor, la Associação Portuguesa de Educação AmbientalGesLearning – Educação para o Futuro, Lda, una agencia de desarrollo regional búlgara, SZREDA y el Instituto Intercultural Timosoara de Rumanía, entidades con las que hemos planificado las actividades a corto y medio plazo, que incluyen un seminario de educación emprendedora, un bootcamp para jóvenes y la elaboración de un manual de prácticas innovadoras en el campo de la educación de jóvenes para el emprendimiento. Os iremos poniendo al día sobre nuestros avances.

Este proyecto conecta directamente con nuestro anterior trabajo en el marco de proyectos de emprendimiento juvenil y pensamos que es importante conectarlo con iniciativas como You.Change, UINNO o ZOOMIN.

¿Te interesa el emprendimiento? ¿Eres emprendedor y te estas planteando ayudar a otros? ¿Eres formador y te interesaría añadir esta interesante faceta a tu perfil?, no lo dudes y ¡¡ponte en contacto con nosotros!!

LinkedIn

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *