LIFT – <Ladies> <code> <their> <future>

Este proyecto intenta encontrar la mejor forma de romper el techo de cristal para facilitar el acceso a un aprendizaje de habilidades digitales de calidad.

Este proyecto se centra en mujeres que no tengan muy buen nivel de inglés, que carezcan de conocimientos básicos de TIC y que tienen un bajo nivel de confianza tecnológica, y les ofrece una ruta compensatoria en castellano para aprender habilidades digitales y de programación básicas a través de mentores, con medidas específicas de capacitación que promuevan el aumento de la confianza.

Los objetivos que abordarán en el proyecto son:

  • Mejorar la confianza de las mujeres en sus capacidades a través de un programa de capacitación;
  • Mejorar la alfabetización digital y las habilidades básicas de programación en al menos 50 mujeres desfavorecidas.
  • Mejorar las competencias transversales (a través formación en programación) del grupo objetivo, tales como la creatividad, la cooperación interpersonal e intercultural, la comunicación en un lenguaje universal, habilidades para combinar varios conceptos y para resolver problemas, mejorar la claridad de expresión, utilizar las TIC para el aprendizaje.

Se establecen una serie de resultados como: Informe de análisis de necesidades transnacionales sobre la participación de las mujeres en TIC en general y en programación en particular. Plan de estudios para el desarrollo de competencias TIC básicas, incluida la competencia básica de programación. Plataforma de aprendizaje online para mejorar la confianza de las mujeres en sus capacidades a través de un recurso educativo abierto para introducir a las mujeres en el mundo de la programación. Hoja de ruta que presente las competencias TIC y el desarrollo de la confianza como una herramienta de capacitación para las mujeres. Video-tour virtual con mujeres especialistas en TIC como modelos a seguir.

Coordinador
Fundatia Centrul Educational Spektrum. – Rumania

Socios
Innovation Training Center (ITC) – España
Eolas – España
ISQ (Instituto de soldadura e qualidade). – Portugal
Inthecity Project Development – Paises Bajos
Meath Partnership – Irlanda
Directweb – Rumania

Ladies Code their future

Información del Proyecto

Web del proyecto

https://ladiescode.eu/

Programa EU

Erasmus+ ka2. Educación para adultos

Contribución EU

176,404€

Duración DEL PROYECTO

11/2017 – 11/2019

Palabras clave

– Mujeres en desventaja
– Conocimiento de las TIC
– Habilidades en programación
– Habilidades digitales
– Aprendizaje en líniea
– Codificación

Compartir proyecto