Herramienta UE para la detección de habilidades de nacionales de terceros países #EMME,

Mar 14, 2019
Begoña Arenas

profTOOLLa herramienta de perfil de habilidades de la UE para nacionales de terceros países (EU skills profile tool for third country nationals) es una herramienta que ofrece gratuitamente la UE online y que puede ser utilizada por todos los servicios que, en Europa, ofrecen asistencia a refugiados e inmigrantes de países no pertenecientes a la UE.

Esta herramienta, a través de distintas preguntas, se pueden registrar las habilidades, cualificaciones y experiencias de los individuos siendo un primer paso hacia la empleabilidad de refugiados e inmigrantes.

Esta herramienta es, por tanto, parte del camino hacia la integración en el mercado laboral y la sociedad en general. También facilita asesoramiento sobre otras medidas como, por ejemplo, solicitud de reconocimiento de diplomas, validación de capacidades, formación complementaria o servicios de apoyo del empleo.

Está disponible en todos los idiomas comunitarios, en castellano se denomina HERRAMIENTA DE LA UE PARA CREAR EL PERFIL DE CAPACIDADES DE NACIONALES DE TERCEROS PAÍSES. La idea es facilitar a los nacionales de terceros países la presentación de sus capacidades, cualificaciones y experiencia de forma que sea bien comprendida por los empleadores y proveedores de educación y formación, así como por las organizaciones que trabajan con inmigrantes en toda la Unión Europea.

AMIFComo ya sabeis, os hemos venido informando sobre el Proyecto EMME, Enterprises Meet Migrants for Employment. Como ya informamos en este blog, esta propuesta fue aprobada en el marco de la convocatoria AMIF-2017-AG-INTE de AMIF, el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE.
Este proyecto viene a cubrir una necesidad actual muy importante  promover la rápida integración de nacionales de terceros países en el mercado laboral a través de la cooperación reforzada y la movilización de los empleadores y los interlocutores sociales y económicosUsaremos a herramienta e intentaremos adaptarla lo máximo posible a las necesidades de las empresas facilitando su uso y fomentando su utilidad.
 Si te interesa el tema, ponte en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

 

LinkedIn

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *