Enseñamos los conceptos básicos de la programación HTML, CSS y JavaScript GRATIS a mujeres desfavorecidas #Formacionpiloto #LIFT

May 30, 2019
Eduardo Linares Mata

El pasado lunes 20 de Mayo tuvimos el inmenso placer de llevar a cabo la formación piloto presencial del Curso de Programación HTML, CSS y JavaScript diseñado para mujeres desfavorecidas en el marco del proyecto LIFT. La formación presencial de 6 horas de duración se realizó en la sede de la Asociación de personas con discapacidad Verdiblanca con 5 de sus usuarias.

LIFT4

Durante esta formación pudimos presentar conceptos básicos del lenguaje de programación HTML tales como:

– Introducción al HTML

– Estructura básica de los documentos HTML

– Estructurar texto en un documento HTML

– Listas en HTML

– Tablas en HTML

LIFT5Así mismo, dedicamos parte del tiempo de realizar un tour guiado por la web del Proyecto LIFT, cumplimentar el registro en la misma y visitar la Plataforma de Formación Online para completar algunas de las actividades de evaluación propuestas.

El objetivo de este curso es familiarizar a las mujeres en desventaja social con la  programación y con otras habilidades tecnológicas básicas.

¡Recuerda que aún puedes aprender los conceptos básicos de la programación HTML, CSS y JavaScript GRATIS al formar parte de nuestra formación!

Contacta con ITC (elinares @ innovationtc.es) para conocer la fecha de inicio y la duración del curso de formación en línea y el calendario detallado. El conocimiento del inglés no es un requisito (pero aprenderá algunas palabras básicas en inglés durante el curso). Si tienes más de 18 años y estás seriamente interesada en esta formación, inscríbete pronto, ya que el número de plazas es limitado.

Para obtener más información puedes descargar la tercera newsletter del proyecto o visitar su web: https://ladiescode.eu/sp.

Os recordamos que el proyecto, LIFT: ellas programan su futuro” intenta encontrar la mejor forma de “romper el techo de cristal” para facilitar el acceso a un aprendizaje de habilidades digitales de calidad. Este proyecto se centra en mujeres que no tengan muy buen nivel de inglés, que carezcan de conocimientos básicos de TIC y que tienen un bajo nivel de confianza tecnológica, y les ofrece una ruta compensatoria en castellano para aprender habilidades digitales y de programación básicas a través de mentores, con medidas específicas de capacitación que promuevan el aumento de la confianza.

Como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de este fascinante proyecto!

Ponte en contacto con nosotros -> info@innovationtc.es o a través de las redes sociales:

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *