ENISA: Nueva línea de financiación de hasta 75.000 € para jóvenes emprendedores

Feb 18, 2019
Begoña Arenas

enisaLa línea de Jóvenes Emprendedores de ENISA financiará a las pymes con hasta 75.000 euros. Para ello, ha abierto una convocatoria en la que podrán inscribirse pymes de reciente constitución, creadas por jóvenes. El objetivo de esta línea de financiación es dotar de recursos financieros a los jóvenes emprendedores, para que puedan acometer las inversiones que precise su proyecto en la fase inicial.

El límite para participar es que la constitución se haya producido hace 24 meses, como muy tarde. Deberá tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros. Además, tendrán que tener personalidad jurídica propia e independiente de la de sus socios o partícipes. La mayoría del capital debe estar en manos de personas físicas con menos de 40 años.

enisa2Otro de los requisitos de participación es que el domicilio social de la empresa se ubique dentro del territorio español, y que su modelo de negocio sea innovador o con claras ventajas competitivas. Del mismo modo, no podrá estar enmarcada en el sector financiero, a excepción de las plataformas de financiación participativa, según se explica en el portal de empresas de la Agencia EFE.

Para determinar el importe de la línea de financiación se valorará el nivel de fondos propios y la estructura financiera de la empresa. El tipo de interés que se aplicará será por tramo. El primero, el Euribor con 3,25% de diferencial. Mientras que el segundo tramo percibirá un interés variable en función de la rentabilidad financiera de la empresa, con un límite máximo establecido de hasta un 6% (“Para abrir financiación se cobrará una comisión de apertura del 0,5%”, informa la publicación de la Agencia EFE, que se hace eco de la referencia a la línea realizada por el propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de su guía de ayudas a las empresas.)

Si no  lo tienes aun claro, puedes comprobar el perfil de tu empresa AQUÍ.
¿Te interesa? ¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *