EMME, YA ESTA LISTA LA WEB #inclusiónlaboral de inmigrantes, #FormaciónpProfesional y apoyo a empresas

Jun 02, 2019
Begoña Arenas

emme webE.M.M.E. (HOME/AMIF/2017/AG/INTE/821726) es un proyecto transnacional financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea. En el proyecto participan 10 socios de 3 países: Italia, Reino Unido y España. Durará  2 años, desde Enero de 2019 a Diciembre de 2020. La propuesta está siendo liderada por la COOPERATIVA IL CENACOLO, una entidad italiana con sede en Florencia (Italia) activa desde 1991 y con una amplia gama de servicios de apoyo a la integración. Igualmente da apoyo al proyecto la red cooperativa italiana CO&SO, tambien con sede en Florencia.

Tenemos el placer de informaros que la web ya está disponible en castellano.  E.M.M.E. se dirige a:

  • EMPRESAS: Empleadores, empleados y personal de recursos humanos.
  • INMIGRANTES en busca de empleo
  • TUTORES y orientadores laborales.

 

EMME2

Ofrece, para las EMPRESAS:

  1. grupos de discusión para identificar las habilidades y los perfiles de trabajo necesarios para facilitar la inserción laboral de los migrantes.
  2. talleres de gestión de la diversidad para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la integración y la diversidad en el lugar de trabajo.
  3. reconocimiento a las empresas activas en la integración de migrantes y promoción de la iniciativa Empleadores Juntos por la Integración (Employers Together for Integration) de la Comisión Europea.

para los INMIGRANTES:

  1. evaluación de habilidades e identificación de necesidades formativas.
  2. mejora de las habilidades lingüísticas y laborales según las necesidades de las empresas locales para preparar la inserción laboral.
  3. servicio de emparejamiento y tutoría del proceso de colocación dentro de las empresas involucradas.

para los TUTORES:

  1. formación sobre el uso de herramientas y metodologías innovadoras para la evaluación de habilidades de los inmigrantes.
  2. promoción del uso de la Herramienta de la EU para crear el perfil de capacidades de nacionales de terceros países (EU Skills Profile Tool for Third Country Nationals) de la Comisión Europea.

E.M.M.E. desarrolla un enfoque basado en actividades con redes locales compuestas por actores clave en el campo de la inclusión socioeconómica de los inmigrantes, la formación profesional y el apoyo a las empresas. El enfoque se implementará en tres contextos regionales: Italia (Toscana), Reino Unido (Escocia) y España (Andalucía). A nivel regional, las organizaciones cooperarán para implementar las actividades previstas.

Si te interesa el tema, ponte en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *