EDUCACION EMPRENDEDORA: EL CAMINO HACIA EL ÉXITO

En el marco de la agenda Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, el proyecto «Educación emprendedora: el camino hacia el éxito» surge de la necesidad de promover una cultura emprendedora entre los jóvenes de diferentes países, especialmente los residentes en regiones ultraperiféricas.

El objetivo del proyecto es compartir las buenas prácticas entre cuatro Estados miembros (Portugal, España, Rumania y Bulgaria) con el fin de promover el conocimiento y los conocimientos técnicos de cada país, derivados de proyectos de educación para el emprendimiento juvenil.

Los programas de educación para el emprendimiento también tienen como objetivo promover y apoyar la ciudadanía activa, el emprendimiento social y una actitud emprendedora.

«Educación emprendedora: el camino hacia el éxito» tiene como objetivo fortalecer la identidad comunitaria a través de la educación no formal, utilizando metodologías activas para que los jóvenes tengan la oportunidad de crear, planificar, implementar, liderar, trabajar en equipo, resolver problemas, persistir, innovar, escuchar a las personas, comunicarse, buscar nuevas Información y toma riesgos.

El objetivo del proyecto es alcanzar directa e indirectamente a jóvenes con edades entre 14 y 18 años; asociaciones juveniles locales; profesores y jóvenes trabajadores de los países socios.

Coordinador
Direção Regional da Juventude dos Açores (PT)

Partners
Innovation Training Center, S.L. – España
Institutul Intercultural Timisoara (RO)
Associação Portuguesa de Educação Ambiental (PT)
Stara Zagora Regional Economic Development Agency (BU)
GesLearning – Educação para o Futuro, Lda (PT)
Agência DNA Cascais (PT)

itc-enterpreneur

Información del Proyecto

Web del proyecto

https://www.juventude.pt/files/upload/subvencoes/2018-round1.pdf

Programa EU

Erasmus+ KA2. Intercambio de buenas prácticas.

Contribución EU

104.081,00 €

Duración DEL PROYECTO

01/06/2018- 30/09/2019

Compartir proyecto