EduTeach

En los últimos años, la importancia de la alta calidad en la educación y el cuidado de los niños pequeños se ha reconocido cada vez más y se refleja en un alto número de estrategias europeas, las políticas y los programas entre la Comisión Europea y los Estados miembros. En 2011, el Consejo de la UE reconoce formalmente el impacto central de la prestación de servicios a la primera infancia para el éxito individual, social y económico.

Para la estrategia UE 2020, proporcionar educación y atención de alta calidad y accesibilidad es un elemento clave. Los resultados de la encuesta de habilidades internacionales (Pisa 2012 (OCDE) y PIRLS / Iglu 2011 (AIE)) documentan la relación entre la educación y cuidado infantil (CICE) y el rendimiento escolar, lo cual es fundamental para el desarrollo individual y, por tanto, la clave para el futuro. Mejorar el acceso general y mejorar la calidad de la educación para maestros de preescolar y directores de educación, así como el apoyar su desarrollo personal garantizará una contribución a los objetivos europeos. El objetivo del proyecto EduTeach es diseñar, probar e implementar un programa de formación modular adaptado a las necesidades e intereses de los responsables de la educación y el cuidado de los niños pequeños (0-6 años) en toda Europa. Para permitir tanto el aprendizaje flexible e individual, las ofertas de formación estarán basadas en las TIC e gozarán del equilibrio justo entre actividades interactivas de aprendizaje y de auto-estudio. Utilizando los resultados de un análisis de las necesidades del usuario y las evaluaciones de la implementación de capacitaciones, EduTeach tiende además a avanzar en la investigación y el desarrollo de modelos, métodos y estrategias didácticas para la formación en línea eficaz para educadores, maestros de preescolar y directores de educación.

El conjunto de objetivos individuales del proyecto contribuye a la finalidad mencionada anteriormente, e incluye:

  • Desarrollo de una serie de módulos interactivos de aprendizaje, medios de comunicación enriquecida;
  • Establecimiento de una base de datos que incluye material de aprendizaje digital en 8 idiomas europeos;
  • Desarrollo de una plataforma de aprendizaje que servirá como el entorno de acogida para el programa de formación en línea.

Coordinador:

Innovation in Learning Institute (ILI), Alemania

Socios:

EduTeach

Información del Proyecto

Web del proyecto

http://www.eduteach.odl.org/

Programa EU

Erasmus+, KA2 Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas, Partenariados estratégicos para la educación primaria.

Contribución EU

278.510 €

Duración DEL PROYECTO

01.09.2015 – 31.08.2018

Palabras clave

– Programa modular de formación on-line
– Responsables de la educación y el cuidado de niños
– Actividades de aprendizaje interactivas y de auto-aprendizaje
– Maestros y Directores de preescolar

Compartir proyecto