Participamos en la 2ª reunión del proyecto #UINNO en Terni (Italia)

Terni2M2Como ya os hemos  ido informando en este blog, el proyecto “UINNOUp-Skilling unemployed and low skilled workers in self-centred innovation approaches, to empower their self-employability potentials through start-ups and SMEs” (Erasmus KA2 Innovación – educación de adultos. Agencia Nacional portuguesa) se propone capacitar a desempleados y trabajadores poco cualificados en uso de TIC con enfoques de innovación para fomentar el auto-empleo y la creación de empresas.

La propuesta ha sido ideada por CARDET, una ONG con un amplio bagaje en la materia con la que venimos colaborando desde hace mas de 8 años. Ya informamos que estaba disponible la página web del proyecto que viene a complementar la página de Facebook así como el Folleto del proyecto en inglés.

El proyecto se divide en 5 Resultados clave que han sido objeto de un amplio debate en la reunión en la Cámara de Comercio de Terni y que continuan con el buen ambiente de trabajo que se instauró durante la primera reunión en Noviembre en Oporto:

UINNO TernieBook sobre gestión y uso de la innovación en nuevos emprendedores y en educación de adultos. Ecosistemas y marco metodológico.

  1. Currículum de UINNO y Toolbox de competencias clave con recursos online, que coordinamos desde ITC
  2. Plataforma online
  3. Herramientas de evaluación, validación y reconocimiento
  4. Gestión de la innovación para su integración en los marcos políticos nacionales y de la UE

Begoña Arenas, la coordinadora de proyectos de ITC, ha presentado y coordinado la lluvia de ideas en la reunión para el desarrollo del Currículum de UINNO y Toolbox de competencias clave con recursos online centrado en 6 módulos formativos: 

UINNO81.Design Thinking: Capacidad de explotar ideas distintas y diferentes para crear nuevas soluciones

2. Innovación digital: Aplicación de nuevas tecnologías a problemas o prácticas comerciales existentes

3. Uso y gestión de la innovación: promoción sistemática de innovación  en la empresa. Incluye tareas de planificación, organización, gestión y control

4. De la idea al mercado: cómo mover la idea desde su inicio y lanzarla al mercado

5. Puesta en marcha del “Plan de empresa”: cómo redactar una declaración formal con objetivos comerciales, razones por las que se pueden alcanzar y el plan para llegar a ellos

6. Publicidad digital: uso de la tecnología digital para colocar y publicitar productos y/o servicios

Como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de este fascinante proyecto!

Ponte en contacto con nosotros -> info@innovationtc.es o a través de las redes sociales:

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS